Etimología de BERMUDAS

BERMUDAS

Bermudas no tiene nada que ver con observar niñas que no pueden hablar, sino que son un tipo de pantalón que llega hasta la rodilla. La palabra bermudas se refiere a las Islas Bermudas, donde los soldados ingleses usaban este tipo de prenda. El nombre de estas islas es en honor del navegador español Juan de Bermúdez, quien las descubrió en 1505.

El apellido Bermudez lleva la terminación -ez que indica hijo de, como en Hernández (hijo de Hernando), Perez (hijo de Pero, o sea, Pedro) y Rodríguez (hijo de Rodrigo). En el caso de Bermúdez es "hijo de Bermundo". El nombre propio Bermundo, parece venir del germánico Bermund (oso protector), compuesto con ber (oso, como en Berlin) y mund (protector, como en Raimundo).

Las islas Bermundas están en el océano atlántico cerca de Florida y Cuba. Ahí donde está el famoso "Triángulo de las Bermudas", donde han desaparecido misteriosamente muchos barcos y aviones.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.