Etimología de BERLÍN

BERLÍN

"Berlín" viene de "bär", que significa "oso" en alemán. Además, el oso es la mascota de esa ciudad. ¿Por qué le darían este apodo? ¿Sería que había muchos osos en esa parte del mundo?

- Gracias: Adriana Bucheli


Es probable que "Berlín" venga de "bär". Es el caso al menos de Berna, la capital Suiza. Los suizos llaman a esta ciudad: Bern, que vendría del alemán "Bären", osos. De hecho la ciudad es conocida por su fosa de osos, y porque en fecha de carnaval se saca a estos osos a pasear por las calles.

He encontrado otras teorías. Que viene del vendo (Wendisch en alemán), idioma de un pueblo eslavo que habitaba la zona antes de la conquista germana:

  1. Berle: "tierra inculta"
  2. Barlin: "un abrigo"
  3. Brljina: "piscina"


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.