Etimología de TUNGSTENO

TUNGSTENO

El tungsteno es un metal, que tiene el número atómico 74. Es muy duro y muy denso. Fue descubierto por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele (1742-1786). La palabra tungsteno proviene del sueco formada de las palabras tung (pesado) y sten, (piedra), o sea "Piedra Pesada".

Bueno, en realidad, Schelle descubrió un trióxido de wolframio (WO3). Dos años después, Fausto Elhuyar y de Zubice (1755-1833) y su hermano mayor Juan José (1754-1796) aislaron el elemento de la wolframita de ahí que este elemento también se llama wolframio.


Hoy en día, existe una soldadura llamada GTAW (Gas, Tungsten, Arc, Welding) que utiliza un electrodo de tungsteno, uno de los pocos usos del tungsteno.

- Gracias: Fabian Aguirre


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.