Etimología de SARCÓFAGO

SARCÓFAGO

La palabra sarcófago viene del griego σαρκοφάγος (sarcofágos), compuesto de a σάρξ, σαρκός (sarx, sarkós = carne) y el verbo φάγειν (phagein = comer) y el sufijo griego -o, (agente, o sea, el que hace la acción). La traducción puede entenderse como "el que se come la carne", lo cual es fácil de entender dado que un ataúd no deja de ser a modo de una gran boca que mastica el cuerpo del difunto.

- Gracias: Alberto


La palabra sarcófago recibe su nombre porque los primeros sarcófagos, calizos, descomponían la carne humana depositada, por un proceso químico ácido-base (carne ligeramente ácida y caliza roca alcalina).

- Gracias: Álvaro


En la foto de abajo podemos apreciar el sarcófago de Plymouth, Massachusetts, EEUU, que contiene los restos de los primeros 51 peregrinos que llegaron al bordo de buque Mayflower en 1620 y murieron durante el primer invierno. Los otros 50 sobrevivientes fueron los que empezaron la tradición del Thanksgiving o Día de gracias.

Sarcófago de peligrinos en Plymouth, Massachusetts


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.