Etimología de SARCÓFILO

SARCÓFILO

La palabra "Sarcófilo" proviene del griego sarx, sarkós (carne) y phylos, (amante, aficionado). Es un término zoológico y se refiere a un mamífero marsupial especie de dasiuro, de cuerpo grueso, cabeza grande, patas cortas y dientes fuertes, propio de Tasmania y muy notable por su voracidad y mala índole. Es más conocido como "Demonio de Tasmania".

(Fuente: Nueva Enciclopedia Sopena - Editorial Ramón Sopena S.A., 1952).

- Gracias: Eduardo Morales


Así como sarcófago es el que se come a la carne, sarcófilo es aficionado a la carne. Carnívoro es la palabra latina que señala a quien se nutre con carne: únanse la raíz de "carne" y "vor" y se tiene la palabra. Hay una diferencia fundamental: carnívoro es el que se alimenta solamente con carne y sarcófilo el que la consume porque le es aceptable e. g. los humanos.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.