Etimología de HOMOGÓNICO

HOMOGÓNICO

La palabra homogónico (semejante a sus progenitores) es un neologismo compuesto con los siguientes elementos griegos:

La palabra homogónico es usada en parasitología para describir un ciclo de vida de un parásito en el cual una generación es semejante a la anterior. Es decir si la primera generación era libre, la que sigue también lo es. Igualmente, si la primera era parásita, la segunda también lo es. Es decir, no se alternan entre etapas parasíticas y de vida libre. Por ejemplo, hembras que viven en el intestino, donde se reproducen produciendo larvas. Las generaciones que viven en el intestino del huésped son homogónicas, pues siempre son parásitas. Estas larvas son expulsadas por las heces. Las larvas en el suelo pueden desarollarse para ser adultos y seguir un ciclo de vida libre.

El ciclo de vida homogónico se distingue de:

  • Heterogónico - (heteros = otro, como en heterodoxia) en el cual se alterna etapas de parasíticas y vida libre.
  • Heteroxénico - (xenos = extranjero, como en xenofilia) en el cual el parásito necesita más de un huésped para completar su desarrollo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.