Etimología de GLAMOUR

GLAMOUR

La palabra glamour viene de la voz escocesa glamour, alteración del inglés grammar. A su vez, la voz inglesa grammar, viene del griego γραμματική (ver: gramática) por medio del latín grammatica y el francés gramaire.

La palabra escocesa glamour o glamor inicialmente tenía el significado de ´´hechizo´´.

Sir Walter Scott (escritor y poeta escocés, 1771-1832) en sus obras usaba esta palabra con el valor primordial de hechizo. Al final, el significado de esta voz se extendió al ´´encanto sensual que fascina´´, ´´atracción excitante ´´.

Pero ¿a qué se debió que ´´un encanto sensual que fascina´´ se relacionara con la gramática?:

´´Pues a la creencia supersticiosa del vulgo que ve en un erudito (y eso es el gramático) a una especie de alquimista, ocupado en practicas ocultas; algo así como un brujo sabio´´2.

Fuentes:

  1. Webster's II. New College Dictionary.
  2. Perlas. Nikito Nipongo.

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.