Etimología de GINGLIMO

GINGLIMO

Ginglimo se refiere a una unión de dos huesos en forma de bisagra. Es una articulación que sólo actúa en un eje y sólo proporciona movimiento en direcciones opuestas. Por ejemplo, la articulación del codo (húmeroulnar). También es conocida como articulación tróclear. La palabra ginglimo viene del griego γίγγλυμος (ginglymos = bisagra).

Otros tipos de articulaciones incluyen:

  • Esferoidal - articulación de un cóndilo en forma de bola dentro de la copa de otro hueso. Permite movimiento en tres ejes.
  • Elipsoidal - articulación de un cóndilo en forma de huevo dentro de la copa de otro hueso. Permite movimiento en dos ejes.
  • Selar - articulación de un cóndilo en forma de silla de montar, dentro de otro hueso en forma de jinete montado. Permite movimiento en dos ejes, más libre que la articulación elipsoidal.
  • Trocoidal o pivotal - articulación de un cóndilo redondeado, dentro de un anillo formado de hueso y ligamento. Permite rotación.
  • Planal o artrodial - articulación plana que permite movimiento de lado a lado y de atrás para adelante.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.