Etimología de BANQUETE

BANQUETE

Al igual que muchas palabras relacionadas con la gastronomía (restaurante, menú, bistro, bufé, etc.), la palabra banquete (comilona con muchos invitados para celebrar algún evento) nos viene del francés (banquet). El francés lo tomó del italiano banchetto (banco pequeño). Originalmente se refería a una comida, donde la gente se sentaba en bancos puestos alrededor de una mesa, en vez de sillas individuales.

Podemos hacer la radicación de la palabra banquete de esta manera:

  • La palabra banco (asiento largo sin respaldo, institución financiera, lugar donde guardan algo), de donde tenemos bancario, banquero y bancarrota. Esta palabra viene del germánico bank = "silla sin respaldo", como en banquisa.
  • El sufijo diminutivo -ete, que encontramos en palabras como: billete, corchete, taburete y tapete.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.