Etimología de SCHWAGER

SCHWAGER

El equipo de fútbol de primera división, que representa a las ciudades de Coronel y Lota (en Chile), se llama Lota-Schwager y tiene su base en Coronel. Lota-Schwager se creó al combinar dos equipos: Minas Lota de Lota y Federico Schwager de Coronel. Federico Guillermo Schwager (junior) era un empresario quien hizo una fortuna invirtiendo en minas de carbón de esa zona.

En alemán antiguo, Schwager quiere decir suegra. Ambas palabras vienen del sánscrito çvaçrus. Entonces Lota-Schwager significaría algo así como "Gran porción de suegra", ver Lota.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.