Etimología de TIARA

TIARA

La palabra tiara que hoy empleamos sobre todo para referirnos a la corona o gorro alto con ricos adornos y símbolos que llevaban los faraones egipcios, o bien a la elevada y triple corona usada por los papas de Roma cuando querían simbolizar no sólo su poder espiritual, sino el terrenal como cabeza de un estado, viene del latín tiāra (tocado de los orientales, alto gorro o corona de los monarcas de pueblos orientales), voz que emplean autores como Virgilio (s. I a.C.), Juvenal y Séneca.

La palabra latina es préstamo del griego τιάρα ("tiara"), que también presenta otras variantes. Con este término, usado por autores como Esquilo y Heródoto, los griegos designaban exactamente el alto tocado recto que llevaban los monarcas persas. Pero el vocablo tampoco es griego, es un préstamo asiático de una lengua desconocida, y para algunos autores esa lengua sería el frigio.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.