Etimología de SALVATRUCHA

SALVATRUCHA

Según Wikipedia el término salvatrucha podría componerse de las palabras salva: apócope de salvadoreño y trucha: coloquialismo que significa estar alerta o atento. En México suele usarse la frase "ponte trucha".

- Gracias: Oscar Cortazar


En realidad Salvatrucha no tiene nada que ver con "trucha". Sino que está compuesto con Salvador (Salvator, en latín) y el sufijo despectivo -ucha que encontramos en palabras como cachucha, casucha y copucha.

Como nos comentó un visitante desde Perú, la palabra "salvatrucha" se usa mucho para referirse a las pandillas juveniles o mafias urbanas originarias de el país centroamericano de El Salvador y vecinos (Guatemala y Honduras). Es decir es una forma despectiva de llamar a los originarios de estos países.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.