Etimología de SAMARITANO

SAMARITANO

La palabra samaritano (persona que ayuda a otra sin esperar nada a cambio) es un término que tomamos de la Biblia. Lucas en los versos 29 a 36 de su capitulo 10, nos cuenta como un hombre que iba a Jerusalén fue asaltado, golpeado y dejado medio muerto. Un sacerdote y un levita pasaron por su lado y no hicieron nada. Pero un samaritano le vendó sus heridas, lo subió a su cabalgadura y lo llevo a un mesón donde fue cuidado.

La palabra samaritano significa, originario de Samaria, una región al norte de la margen oeste del río Jordán. El nombre de esta región deriva de una antigua ciudad que fue la capital del reino de Israel.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.