Etimología de NAMIBIA

NAMIBIA

Namibia es un país independiente del suroeste africano, ubicado frente al Océano Atlántico Sur y atravesado en su parte media por el Trópico de Capricornio.

El nombre Namibia procede de Namib, que significa "lugar o región donde no hay nada", "área desolada o yerma", ya que gran parte de su territorio es desértica o semidesértica. De hecho, en la región occidental (costera) se extiende el desierto de Namib (de donde el nombre del país), al que se le agregó el sufijo latino -ia, que en este caso significa "territorio, país, región", como en Australia (tierra del sur), y Turquía (región de los turcos). Retomando el término Namibia, podríamos decir entonces que es el "territorio o país del desierto de Namib", donde sólo existen tierras áridas, desoladas, aunque algunas regiones del país, como el norte poseen más vegetación.

Namib es un vocablo de la lengua precolonial khoisán, hablada por el pueblo Nama, que habitaba la región sur del país antes de la colonización. Según algunas fuentes, Khoisán significa "habitante de los matorrales", de khoe, khoekhoe (persona) y saan (vivir en el matorral).

El nombre de Namibia fue reconocido por la ONU en el año 1968, pero 84 años antes, bajo el dominio alemán, recibió primero el nombre de África Sudoccidental Germana. Logró su independencia hasta el año 1990.

Fuentes:

  • Herbold Green Reginald. ag. 2016. Namibia. Encyclopaedia Britannica online.
  • Merriam Webster's Geographical Dictionary. 1997. Third Edition. p. 787.
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.