Etimología de FARRAGOSO

FARRAGOSO

La palabra farragoso se forma con el sufijo de abundancia -oso sobre fárrago, palabra que viene del latín farrago (mezcolanza variada de cereales y granos de poco valor que sobre todo servía para alimentar a los animales). De ahí que en sentido figurado llamemos farragoso a cualquier escrito, discurso, libro, etc., compuesto de una mezcolanza de ideas inconexas, desordenadas y completamente superfluas, sin valor.

La palabra latina farrago es un derivado de far (harina) de la que también proceden las palabras harina y farro. En la antigua Roma el matrimonio religioso, frente al civil, se llamaba confarreación (confarreatio), pues los contrayentes ofrendaban un pastel nupcial o torta de harina de farro. La disolución o anulación de este matrimonio religioso se llamaba diffarreatio, frente al mero divorcio del matrimonio civil.

Estas palabras proceden de una raíz indoeuropea *bhares- que originariamente se refería a la cebada.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.