Etimología de FARSANTE

-

FARSANTE

La palabra farsante es un nombre de agente a partir del verbo farsar (representar una farsa, breve obra teatral de enredo), y de ahí ha venido a significar hipócrita y fingidor. Farsar viene de farsa, y la palabra farsa del francés medieval farce o farse. Este vocablo francés viene del verbo latino farcire (rellenar), y es que la farsa era una breve obra de relleno introducida en el descanso de otra obra o bien de un auto sacramental. El verbo latino farcire viene de una raíz indoeuropea *bhrekw- que significa atestar, llenar. Otras palabras latinas vinculadas a él son harto e infarto, así como el adjetivo frecuente (del latín frequens, frequentis, atestado, lleno).

- Gracias: Helena


En francés, 'Farce' significó primero (s. XIII) 'picadillo' para el relleno, para al siglo siguiente cobrar el sentido figurado de comedia intercalada en los llamados 'Misterios': de allí, le vienen por extensión sus acepciones actuales. En el francés moderno, 'farce' conserva estos dos significados: 'relleno' alimentario y 'broma'.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.