Etimología de DIPLOMÁTICO

DIPLOMÁTICO

La palabra "diplomático" viene del griego diplo = duplo, doble lenguaje, alguien que disfraza o encubre las intenciones primeras de su discurso.

- Gracias: Maria Ruth


Bueno, no es totalmente verdad. Diplomático significa relativo al diploma (el sufijo tico = "relativo a). Diploma viene de diplo como lo explica Maria, pero es porque, el diploma originalmente era un papel doblado en dos. Así pues, la palabra diploma viene del griego δίπλωμα, (diploma), compuesta con:

Un diploma es un documento oficial no solamente usado para conferir un título, sino que también un mensaje autorizado por algún gobierno. Así también tenemos:

  • Diplomacia - Conocimiento o servicio de llevar mensajes importantes de una nación a otra.
  • Diplomar - Conceder o obtener un diploma.
  • Diplomando - Que a recibido un diploma.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.