Etimología de DEMASIADO

DEMASIADO

El adverbio demasiado es una formación romance con sufijo -ado (dotado de) propio de los participios, a partir de demasía. Es decir "dotado de una demasía o exceso". La palabra demasía es derivación romance a partir del adverbio demás, y este procede de la locución latina de magis, compuesta de la preposición de (a partir de) y el adverbio magis (más). Este adverbio se forma a partir de una raíz indoeuropea *meg- (grande), que genera en latín:

  • El comparativo maior y el superlativo maximus, de donde mayor, mayordomo, máximo y máxima
  • La palabra maiestas (majestad, grandeza), de donde majestad y mayestático.
  • El vocablo magister, de donde maestro, magisterio, magistrado, magistratura, etc.

- Gracias: Helena


Celebración de 7.000 palabras

Demasiado fue la palabra 7.000, propuesta el viernes 27 de abril de 2012 a las 7:16 a.m. hora del Pacífico (California, EEUU).

(2000=entropía / 3000=superchería / 4000=aleluya / 5000=cauce / 6000=nomenclatura)


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.