Etimología de LIRIO

LIRIO

La palabra lirio viene del latín lilium, con disimilación de una l en erre, y esta según el DRAE es un préstamo del griego λείριον ("leirion"), que en griego designaba al lirio blanco, pero también a otras especies de liliáceas como el narciso. Sin embargo Chantraine, el gran etimólogo del griego, piensa que el latín lilium no es préstamo del griego, y que ambas palabras, la latina y la griega, dependen de un préstamo del nombre de esta flor que procede de una lengua mediterránea oriental previa.

Del vocablo latino lilium se deriva también el nombre liliáceas que se da a una extensa familia de plantas, por lo general bulbosas y con floración estacional de flor vistosa y coloreada.

- Gracias: Helena


Celebración de 8.000 palabras

Lirio fue la palabra 8.000, publicada el sábado 10 de febrero de 2013 a las 7:48 a.m. hora del Pacífico (California, EEUU).

(2000=entropía / 3000=superchería / 4000=aleluya / 5000=cauce / 6000=nomenclatura / 7000=demasiado)


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.