Etimología de BRASIER

BRASIER

La palabra brasier (sostén, corpiño, ceñidor de pechos) viene del francés brassier (bandolera), de braciere (abrazadera, armadura para proteger los brazos), compuesta con:

  • La palabra bras (brazo) tomada del latín bracchium y esta del griego βραχίων (brakhion = brazo). La palabra griega nos dio el elemento compositivo braquio que encontramos en las palabras braquiópodo (moluscos que en vez de pies (-podo) tiene dos brazos y braquiocéfalos (tipo de moluscos cefálopodos que tienen cuatro o cinco pares de brazos en la cabeza). Se asocia con una raíz indoeuropea *mreghu- (corto), presente en el latín brevis y de ahí nuestra palabra breve.
  • El sufijo -iere, tomado del latín -arius-aria,-arium, que discutimos en las entradas de acuario, indumentaria y rosario.

No confundir brassier con brasier (hoguera), ver: brasa.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.