Etimología de BÉLICO

BÉLICO

La palabra bélico procede del latín bellum, que significa "guerra", la cual a su vez deriva de la palabra Bellona (o Belona), que es el nombre de la antigua diosa romana de la Guerra, compañera del dios Marte.

- Gracias: navelegante


En realidad, el nombre de la deidad Bellona, viene del bellum y no al revés. De bellum, también nos llega: duelo, belicoso, parabellum, rebelde y posiblemente bellaco.


Bélico, del latín bellicum, viene siendo el adjetivo de bellum, guerra, y esta a su vez proviniendo de la labialización a causa de wav de la sonora d en duellum, pasando dw--b. Otro ejemplo de esta labialización es duonos, hombre bueno, que pasó en un latín más clásico, a bonus.

- Gracias: niaroel


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.