Etimología de BEIRUT

BEIRUT

Beirut es una ciudad de Asia Occidental, capital de Líbano y puerto en la región oriental del Mediterráneo, con registro de asentamientos humanos de al menos 5000 años de antigüedad.

La versión más aceptada sobre el origen del nombre es que procede del árabe بَيْرُوت‎ , bayrūt, que se traduce como 'los pozos' a su vez de la lengua semítica cananea (fenicio) *biʾrōt (pozos), plural of *biʾr, (pozo), en referencia quizás del agua subterránea que yace en el subsuelo de la región y que los habitantes utilizan desde tiempos muy antiguos.

Beirut fue fundada por los fenicios. En el sitio se encuentran vestigios de civilizaciones fenicias, griegas, romanas, árabes, bizantinas, otomanas, etc. El nombre (¿Los pozos?) de la ciudad se menciona en documentos egipcios del segundo milenio a.C., en las tablillas cuneiformes de las cartas de Amarna datadas entre los siglos XV-XIV a.C.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.