Etimología de HILDA

HILDA

Hilda es un nombre femenino de procedencia germana.

Sus orígenes se remontan hasta los inicios del Medievo, allá por los siglos V-XII. Proviene del germano hild, que significa 'batalla', 'guerra', de donde pasó al anglosajón o inglés antiguo. Se vincula a la raíz indoeuropea *kel-2 (cortar, batir), también relacionado con klados (rama) en griego, clero en latín. La palabra inglesa actual hilt (puño, empuñadura) pertenece a la misma familia.

Una mujer célebre con el nombre de Hilda fue la abadesa de Withby en Bretaña, que vivió en el siglo VII. En la mitología nórdica anglosajona y germánica de los ss. V-VI destacan el gigante Grim y su esposa Hilde.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.