Etimología de SONDA

-

SONDA

La sonda es un aparato que usaban los marineros del siglo XVII para medir la profundidad del mar. Consiste en una cuerda con un peso en un extremo. Los expertos no están todos de acuerdo en el origen de la palabra "sonda". La mayoría se inclina sobre el francés sonde, y este del antiguo anglo sund (mar) y palabras como sundzyrd (poste de mar), sundline (línea de mar) y sundrap (cuerda de mar).

De sonda nos vienen las siguientes palabras:

  • Sondar - El elemento final -ar es usado para crear verbos. Indica la acción de medir la profundidad del mar con una sonda.
  • Sondable - El sufijo -able indica posibilidad. Es decir, que se puede sondar.
  • Insondable - El prefijo in- indica negación. O sea, que no se puede sondar.
  • Ecosonda - Aparato para medir la profundidad de un objeto por medio de ecos (sónar).
  • Sondaleza - La cuerda de la sonda. El sufijo -eza es usado para crear sustantivos que contienen la cualidad de la raíz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.