Etimología de BIPEDESTACIÓN

BIPEDESTACIÓN

La palabra bipedestación es un compuesto técnico generado a partir del latín bipes, bipedis (bípedo). Se compone de bi- (dos), la raíz de pes, pedis (pie), la raíz del verbo stare (estar de pie, estar derecho, erigirse, erguirse) y el sufijo -ción que indica acción. La bipedestación es pues la acción o situación de mantenerse erguido sobre dos pies que caracteriza especialmente a la locomoción de los humanos.

Infinidad de palabras contienen el elemento inicial bi-, como bífido, biforme, bilocación, bipartidismo, etc. Tenemos muchísimos derivados también de pes, pedis, como peaje, pedal, pedestre, pedículo, pedicuro, expedición, expediente, impedir, supeditar, etc. Y del verbo stare son absolutamente incontables las muchísimas palabras que poseemos, como estable, estamento, estabulación, estado, estatua, estatura, circunstancia, constante, distante, instancia, obstáculo, obstinación, equidistante, solsticio, pedestal, préstamo, substancia, etc.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.