Etimología de BIOACUMULACIÓN

BIOACUMULACIÓN

La palabra bioacumulación es un neologismo acuñado en la década de los 1950 para referirse al proceso donde seres vivos retienen una cantidad de toxinas más alta de la que se encuentra en el medio ambiente. Este término está compuesto con:

Otros términos relacionados son:
  • Bioconcentración - cualidad que tienen ciertos compuestos químicos en acumularse en los tejidos grasos de los organismos
  • Biomagnificación - aumento de la concentración de toxinas en la cadena alimenticia. Por ejemplo, los peces pequeños tienen menos mercurio que los peces grandes. Cada vez que un pez se come a otro pez retiene el mercurio consumido por ese pez. Así su nivel de mercurio va aumentado a medida que consume más y más peces.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.