Etimología de HERMENEGILDO

HERMENEGILDO

La palabra Hermenegildo es un nombre personal masculino de origen visigodo, un pueblo germánico oriental que empezó a invadir el imperio Romano desde el s. IV d.C. En germano antiguo se escribía Erminigild, formado por ermen (total, completo), más gild (sacrificio, ofrenda), lo que nos lleva a interpretar su significado como "el que rinde un total sacrificio".

Entre los personajes célebres que llevaban este nombre, destaca San Hermenegildo (s. VI d.C.), un príncipe visigodo que murió en una guerra contra su padre el rey visigodo Leovigildo en Tarragona, ubicada en la costa española mediterránea.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.