Etimología de HERMES

HERMES

El nombre propio Hermes, del griego Ἑρμῆς (Hermes) parece derivar1 del griego "ἕρμα", herma "apoyo, cúmulo de piedras, mojones". Se vincula a "mojones grandes dedicados a Hermes, dios de los viajeros".

Hermes llegó al mundo en Arcadia, donde Zeus visitó a su madre en la cueva del monte Cilene. Inmediatamente después de su nacimiento, el joven precoz inventó su instrumento musical, la lira, tensando cuerdas sobre el caparazón de una tortuga. Esa misma noche, en macedonia, robó 15 de las vacas de Apolo y las llevo al Peloponeso borrando sus huellas. Sacrificó dos de ellas a los dioses y luego regresó a la cueva a descansar en su cuna.

Nota:

  1. La especulación académica de que Hermes deriva de una forma primitiva, que significa mojón, está discutida.
- Gracias: vallory


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.