Etimología de HERIR

HERIR

El verbo herir procede del latín ferire (herir, golpear, cortar) con la típica aspiración de la f inicial. De ahí también herida, zaherir e interferir, frecuentemente confundido con un derivado de ferre por su parecido radical. Este verbo latino ferire se vincula a un radical indoeuropeo *bher-3 (cortar, perforar), que también dio lugar en latín al verbo forare (perforar), de donde vienen perforar, horadar y foramen.

Al radical indoeuropeo *bher-3 suele asociarse también la palabra griega φάρυγξ ("phárynx"), que significa garganta, por así decir "perforación", de donde viene faringe y faringitis.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.