Etimología de GEORGINA

GEORGINA

Georgina es un nombre de mujer, proviene del latín tardío Georgius (Jorge), nombre de persona masculino, que deriva del griego Geṓrgios, con el significado textual "lo perteneciente o relacionado al campesino", de geōrgós (agricultor, labrador, o sea, "el que cultiva o trabaja la tierra), de geō (tierra), como en geografía, además -ergos, de érgon, 'trabajo', 'actuación', 'acción', como en sinergia y por último el sufijo o terminación nominal femenina, -ina, que en este caso, designa el significado de 'mujer' o 'hembra', como en Josefina (el femenino de José), madrina, gallina, etc. En síntesis, Georgina es el modo femenino de Jorge.

En latín existe también el término gĕorgĭcus, a, um del griego georgikós (sobre la agricultura), así como gĕorĭcŏn o 'tratado de agricultura', citado por Columela. Sin duda, el estado norteamericano de Georgia y la república del mismo nombre, ubicada entre Europa y Asia, tienen el mismo origen grecolatino.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.