Etimología de MAR DE GALILEA

MAR DE GALILEA

El Mar de Galilea es un lago o, más precisamente, un ensanchamiento del Río Jordán. Es un ensanchamiento ya que luego este río se vuelve a encauzar hacia su desembocadura final , el Mar Muerto.

En hebreo se lo llama Iam haKineret ( ים הכינרת ). Kineret en hebreo es una forma femenina de Kinor (כינור ), violín. Esto es por la forma del lago. Otros nombres que ha recibido fueron: Genesaret (del hebreo Gan Osheret (גן עושרת ) Jardín de la Riqueza ) y Tiberiades (por el emperador Tiberio y la ciudad fundada en homenaje a su nombre: Tiberiades).

El río Jordán, el Mar de Galilea y el Mar Muerto forman parte de la orografía de la llamada fractura Sirio-Africana (o Turco-Africana). Forman una continuidad de Norte a Sur, pero el Mar de Galilea y el Rio Jordán son de aguas dulces y el Mar Muerto de aguas muy saladas.

El Mar de Galilea esta situado a más de 200 metros bajo el nivel del mar "normal". En sus orillas abundan los restos de hechos históricos y el desarrollo inicial de la religión cristiana. .

Foto cortesia de Eduardo Belek

- Gracias: embelek


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.