Etimología de GALÓN

GALÓN

La palabra galón tiene dos acepciones principales: es la cinta que se cose en los bordes de vestidos o cortinas, y el distintivo jerárquico que llevan los militares. La palabra viene del francés galon (siglo XVI), deverbal de galonner (galonear) que significaba 'aderezar con cintas los caballos'.

- Gracias: Philippe Vicente


Hay otro galón que indica una medida de volumen que equivale a cerca de 4 litros (4,546 en Gran Bretaña y 3.785 en EEUU). Esta palabra tiene una etimología diferente. Viene del inglés gallon, este del francés antiguo galon y este del latín medieval galleta (balde, cubo, cubeta). El último siendo de origen incierto.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.