Etimología de SUBVENIR

SUBVENIR

El verbo subvenir viene del latín subvenire, compuesto de sub-(bajo, por debajo) y venire (venir). Subvenire en origen significa venir hacia algo o hacia alguien que necesita sostén, apoyo y ayuda, sobrevenir o presentarse colocándose debajo para servirle de soporte, por eso es sinónimo de venir en socorro, y en definitiva de ayudar, sustentar o sostener con cualquier medio. Por eso llamamos también subvenciones a las ayudas, frecuentemente económicas, con que se sostiene a personas o instituciones.

El verbo venire tiene en latín innumerables prefijados y derivados que nos han dado cuantiosas palabras en castellano, como venir, ventura, buenaventura, avenida, aventura, adviento, advenimiento, convenir, convento, evento, eventualidad, devenir, inventor, intervención, etc. Su raíz indoeuropea es *gwa- (ir a, llegar).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.