Etimología de NOREPINEFRINA

NOREPINEFRINA

La palabra norepinefrina (hormona que producen los humanos en tiempos de alta tensión emocional) está compuesta con los siguientes elementos:

La norepinefrina es químicamente (C8H11NO3) similar a la epinefrina (C9H13NO3) excepto que no lleva el grupo de metilo (CH3).

La norepinefrina también es conocida como noradrenalina, ver: epinefrina y adrenalina.


Según el diccionario Merriam-Webster, el término norepinefrina se documenta en inglés (norepinephrine) desde el año 1937.

El primer uso del prefijo 'nor' fue en un artículo de Matthiessen y Foster de 1868, al estudiar sustancias no nitrogenadas, usando la expresión 'ácido opiánico normal', para designar compuestos totalmente desmetilados. Desde entonces el prefijo ha sido utilizado para denotar el reemplazo de uno o más grupos metilo por hidrógeno (Gaddum, 1956).

Fuente:

  • Gaddum J.H. 'Nor' in Chemical Nomenclature. Nature. 177, 1046 (02 June 1956).





- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.