Etimología de NOTARIO

NOTARIO

La palabra notario viene del latín notarius (alguien que toma notas). Cuando hablamos de un concepto, nos referimos a percepciones y la manera que el cerebro retiene, clasifica y serializa la información. Pero el cerebro tiene sus limitaciones y el notario usa notas para almacenar más información que el cerebro no puede hacer por si sólo. Pero antes de anotar la información, la tiene que nombrar, pues si no la nombra, como dijo Linneo (ver taxonomía) pierde todo conocimiento de ello. Ya teniendo un nombre, el notario puede usar su conocimiento para reconocer las cosas y anotarlas. Muchas palabras tienen el radical no que expresa la idea de conocer.

La palabra notario también puede referirse a un fedatario, o sea, una persona que da fe publica de los cierta información. Esta palabra esta compuesta con:

  • Fe - del latín fides (confianza), ver: fe.
  • Dato, del latín datum, ver: dato.
  • El sufijo -rio (pertenencia, procedencia), que indica profesión en palabras como: sedentario y veterinario.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.