Etimología de LEMNISCATA

LEMNISCATA

La palabra lemniscata viene del griego: lêmniskos (λημνισκος; ΛΗΜΝΙΣΚΟΣ), cinta. Matemática: Dícese de una curva, cuyos puntos son siempre el producto de las distancias referidas a dos puntos fijos, (lemniscata de Bernoulli). También la lemniscata, era una cinta que se daba a los atletas vencedores en los juegos "olímpicos".

- Gracias: ENNIVS


La palabra griega λημνισκος (lemniskos = nudo de cinta de lana que colgaba las guirnaldas en las coronas) esta compuesta con:

La lemniscata es representada por un símbolo () parece un 8 de lado. El matemático inglés, John Wallis (1616-1703) fue el que empezó a usar la lemniscata para simbolizar el infinito. Algunos dicen que lo escogió pues se parece a ω (omega), la última letra del alfabeto griego.


La palabra lemniscata está relacionada con los relojes de Sol. Es la representación gráfica de la ecuación de tiempo, o dicho de otra forma, de la variación entre la hora solar y la hora de tu reloj. Este patrón se debe a la variación de la velocidad de la Tierra en su recorrido anual alrededor del Sol.

- Gracias: Fidel


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.