Etimología de HORROR

HORROR

La palabra horror proviene del latín horrere donde significa "ponerse los pelos en punta", lo que sucede cuando a uno se le sube la adrenalina por alguna emoción fuerte como susto o furia.


Por ahí de inicios de noviembre, cada año se hace memoria y homenaje a todos aquellos que nos precedieron en el camino de la humanidad; en palabras llanas decimos que es el día de los muertos, que la Iglesia Católica denomina "los fieles difuntos".

A propósito del temor que ocasiona pensar en el esperanzador mundo del más allá se han tejido innumerables historias de terror (del latin terror, terroris), el cual cuando es muy intenso nos produce el efecto de horror, es decir, que se pongan los pelos de punta.

Uno de mis vídeoclips favoritos es el de Michael Jackson "Thriller" porque es, según yo, el prototipo de la perfección, pues conjunta en sí diversión, humor, drama, horror... en fin ¡toda una obra de arte!

El horror es causado por cosas horribles, horripilantes u horrorosas, todas ellas causan que el pelo se erice. Ya si el terror nos paraliza, el horror nos "encuera el chino", ¿cómo podríamos llamar a la sensación que nos provoca micción?

Los cañonazos, durante la guerra, eran horrísonos, o sea que nos erizaba el cabello su sonido. y las historias del Longe Moco eran tan espantosas que él mismo decía: "¡Fue horrible, fue horrible!". Todas las películas de terror me causan hilaridad, pero las sátiras de las mismas las encuentro grotescas, son como la risa sobre la risa... ¡Qué horror, jejeje!

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.