Etimología de DESFLORAR

DESFLORAR

La palabra desflorar viene del latín deflorāre, "quitar la flor", se usa principalmente como sinónimo de desvirgar, acto por el cual una doncella pierde su virginidad.

- Gracias: Patomon


En desflorar o desvirgar (quitar la virginidad) encontramos:

el prefijo des- del latín dis- que indica separación, inversión de una acción, como en las palabras discapacidad, discordia, y disidencia. Y en palabras latinas: discalceatus (descalzo), discessus (división, separación), discutere (demoler, deshacer), discrimen (línea de separación), etc.

Flor a su vez procede del latín flos, floris (de donde deriva el verbo floreo, florere (florecer) que significa: 'flor' o el 'néctar de una flor', y por metonimia, 'el bozo o el vello sobre el labio superior de un joven que todavía no tiene bigote', o sea, que apenas va a "florecer"; también el escritor romano Marco P. Catón (234-149 a.C.) emplea el término con el significado de 'virginidad', por eso existen los términos actuales desvirgar y desflorar, para referirse a una joven que en su primera relación sexual pierde su virginidad al ser penetrada, con la rotura del himen.

El sufijo verbal -ar como en agarrar, batallar, ahorrar, ahorcar, abarcar, atacar y muchos más.


- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.