Etimología de ESPÉCIMEN

ESPÉCIMEN

La palabra espécimen viene del latín specimen, en que significaba imagen, ejemplar visible o modelo indicativo de algo. Esta formada por la raíz del verbo specere (mirar) y el sufijo de instrumento y resultado -men (es pues el resultado de mirar, la imagen percibida). Es así como empleamos esta palabra para referirnos a un ejemplar de una especie que podría servir de modelo de ella ( por ejemplo, un espécimen de tigre de Bengala). La propia palabra especie ( del latín species, "aspecto visible de algo", y a veces también "belleza") y que designa a toda una categoría de seres que comparten rasgos únicos y bien visibles, también se relaciona con el verbo specere.

A la raíz de specere pertenecen también innumerables vocablos, como espectro, inspector, suspicaz, espejo, conspicuo, perspicaz, espejo, especular, etc.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.