Etimología de DOLOMITA

DOLOMITA

La palabra dolomita designa a una roca parecida a la caliza, cuya composición principal es carbonato doble de calcio y de magnesio, con fórmula CaMg(C03)2.

Este mineral fue bautizado en marzo de 1792 por el químico suizo Nicolas Théodore de Saussure )(1767-1845), en honor al geólogo francés Deodat Grater De Dolomieu (1750-1801), quien primero la describió en 1791 al analizar muestras que colectó en algunos edificios de Roma y en los Alpes Dolomíticos al norte de Italia.

Primero (1792) Saussure la nombró en francés: dolomie (nada más le quitó la 'u' a Dolomieu). Para 1838 ya apareció bajo el nombre de dolomite, al agregársele el sufijo -ite, -ita; que regularmente se utiliza para dar nombre a minerales, por ejemplo montmorillonita, bauxita, apatita, antracita y muchos más.

Fuentes:

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.