Etimología de DÓRICO

DÓRICO

Las palabras dórico y dorio se refiere a algo relacionado con Doris (Δωρίς), un antiguo pueblo griego. La palabra Δωρίς (Doris) parece compartir raíz con Δῶρον (Doron = regalo, ofrenda), de donde tenemos los nombres Pandora, Heliodoro, Isidoro, Teodoro, etc.

El dialecto helénico que hablaban estas personas es llamado dórico o dorio y es considerado uno de los dialectos principales junto al ático, jónico y eólico. Estas variantes se simplificaron y estandarizaron en un lenguaje común, llamado koiné, el cual se expandió por muchos pueblos y permitió difundir las ideas griegas y también absorber y unir las ideas de otras culturas.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.