Etimología de DOODLE

DOODLE

La palabra doodle es un anglicismo que tal vez nunca sea recogido por el Diccionario de la Lengua Española, pero con el auge de la Internet y la tecnología, ha permeado en nuestra lengua, como podemos verla, por ejemplo, al final de este artículo del diario ABC de España del 26 de junio de 2018. Doodle puede traducirse al español como garabato, o trazos hechos de manera aleatoria o caprichosa, mientras uno está pensando u ocupando su atención en otras cosas.

El significado de doodle es en efecto, 'dibujar o escribir de forma ociosa o distraida' 'perder el tiempo o entretenerse en cosas sin importancia', 'garabatear sin un propósito definido', holgazanear' y probablemente deriva del bajo alemán Dudeltopf o dudeldopp, que significa 'simplón', 'distraído', 'bufón', de dudeln, 'jugar', 'jugar con', 'entretenerse', 'engañar', probablemente de origen eslavo.

Doodle significaba en el siglo XVII 'un tonto', 'un bufón', 'un simplón o ingenuo'. El sentido actual lo tomó en los años 1930s.

La compañía Google implementó el Google Doodle, que es una alteración temporal de su logo para conmemorar ciertos eventos (como el Halloween o el día de San Valentín), días festivos, logros, personajes. El primer doodle que diseñó fue el Burning Man (hombre en llamas), en 1998, en alusión a un evento anual que se realiza en "Black Rock", Nevada. Y el primer doodle con animación fue dedicado a Isaac Newton, quien nació el 25 de diciembre de 1642, mostrando una manzana cayendo de un árbol.

Fuente:

Temple Emily. January 30, 2011. Online. Idle Doodles by Famous Authors.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.