Etimología de DEFENDER

-

DEFENDER

El verbo defender viene del latín defendere (rechazar, eludir, prohibir, defender, proteger), verbo compuesto del prefijo de- (separación, privación, alejamiento con idea de descenso) y un inusual verbo fendere (golpear, agredir). De este modo, etimológicamente defendere significa alejar de un ataque, rechazar un ataque o hacer descender el efecto de un ataque o agresión. Del mismo modo tenemos en latín un verbo offendere (agredir, ofender, golpear, herir), prefijado con ob- (enfrentamiento, oposición frontal).

Palabras pues como defensa, defensivo, indefenso, ofender, ofensa o inofensivo, contienen una misma raíz. También la palabra dehesa la contiene (en origen territorio acotado para pastos y prohibido para el cultivo u otros usos). Parece que todo remonta a una raíz indoeuropea *gwhen- (pelear, luchar, golpear).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.