Etimología de DEFERENCIA

-

DEFERENCIA

La palabra deferencia no designa en sentido estricto un simple acto de amabilidad de uno a otro, o una muestra de respeto, aunque suelen aceptarse esos sentidos usuales. Propiamente designa un acto de amabilidad, respeto o condescendencia de alguien que está en una posición o estatus superior, hacia otro en teoría más débil, inferior en dignidad o simplemente en fuerzas, mediante el cual el situado "más arriba" en sentido real o figurado, "desciende" al nivel del otro para llevarle su ayuda, apoyo o gesto amable.

Se debe a que procede del latín de- (prefijo que indica movimiento de arriba a abajo), fero (llevar), y -encia (acción o cualidad de un agente).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.