Etimología de BEDUINO

BEDUINO o BEDUÍNO

La palabra beduino (nómada árabe que vive en el desierto del norte de África) viene del árabe بدوي (badawi = campesino, que vive en el desierto). El DRAE1 y Corominas2 dicen que llegó al español por medio del francés, mientras que Corrientes primero3 dice que viene del italiano, pero luego4 que del italiano o del francés. El DRAE escribe la palabra sin acento (beduino), mientras que Corominas y Corrientes le ponen uno en la i (beduíno).

Fuentes:

  1. Diccionario de la Real Academia Española - 22ª Edición - 2001.
  2. Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico - Joan Corominas y José Antonio Pascual - Versión Electrónica - 2012.
  3. Los Arabismos del Portugués - Federico Corriente - 1996.
  4. Dictionary of Arabic and Allied Loanwords: Spanish, Portuguese, Catalan, Galician and Kindred Dialects - Federico Corriente - 2008.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.