Etimología de BAYAGUANA

BAYAGUANA

Bayaguana es una ciudad de la República Dominicana. La palabra Bayaguana está formada de los nombres de las poblaciones Bayajá y Yaguana que formaron esta ciudad como resultado de las devastaciones del gobernador Antonio de Osorio en 1605 al 1606.

De esas mismas devastaciones de Osorio, fueron devastadas las ciudades de Monte Cristi y Puerto Plata, y fue fundada la hoy provincia de Monte Plata.

Las ciudades de Monte Cristi y Puerto Plata, en el presente son provincias de Dominicana, no así las ciudades de Bayaja y Yaguana, que ya no existen.

- Gracias: kimi


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.