Etimología de BAZUCA

BAZUCA

"Bazuca" es grafía castellana del inglés "bazooka", lanza-granadas, lanza proyectiles. Bazooka podría tener un lejano parentesco con ballesta (del latín ballista), con el que se lanzaban flechas o saetas y, a veces, otro tipo de proyectiles.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


En realidad, bazooka no tiene nada que ver con ballista. La primera bazooka no era un "lanza granada", sino un instrumento musical hecho de chatarra, inventado por el comediante Bob Burns (1896-1956). Burns construyó la "bazooka" en 1913 con tubos de gas, los cuales usaba como si fuera un trombón. La nombró bazooka, de bazoo, ("osicón", o "trompeta", de kazoo) por el ruido que producía. En 1943, el comandante militar Zeb Hastings le dio ese mismo nombre al lanza-granadas que usaban en su unidad.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.