Etimología de HALLOWEEN

HALLOWEEN

El anglicismo patente, Halloween, no figura en el DRAE, pero es mundialmente conocido. Se refiere a una fiesta que se hace la noche del 31 de octubre donde los niños se disfrazan y van de casa en casa pidiendo dulces. También es conocido como la "Noche de las brujas" o "Noche de los muertos".

La palabra Halloween viene de la expresión "All Hallow Even" "Anochecer de todos los Santos", pues se celebra un día antes de "Todos los Santos" (primero de noviembre).

La palabra all (todo) viene del germánico y la encontramos en nombres como Alberto (All-beraht = Todo-brillante) y Alfonso (Hathus-all-funs = Guerrero totalmente preparado para el combate).

La palabra hallow (santo) está relacionada con holy (sagrado) y health (salud).

No confundir el even de eve (noche antes) y evening (atardecer), con even (parejo, plano).

Jack O Lantern - Calabaza de Halloween

Halloween-Aidan-2008


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.