Etimología de HÁMSTER

HÁMSTER

La palabra hámster (roedor, Cricetus cricetus o Mesocricetus auratus) viene del alemán Hamster. Este parece que fue tomando del eslavo relacionado con el ruso хомяк (khomyak) y el polaco chomik. No es muy claro el origen de la palabra eslava. Se dan estas posibilidades:

  1. Que podría venir del Avesta jomestar (enemigo que se tira al suelo), por la idea de que este roedor se come los cereales y habas almacenadas.
  2. Que podría venir de otro хоместар (jomestar) con el significado del que carga comida en ambas mejillas, que es una de sus características.
  3. Que podría venir de skom, una onomatopeya del sonido que emite este animalito.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.