Etimología de HALO

HALO

La palabra halo, meteoro luminoso o círculo de luz difusa que puede verse en torno a un cuerpo astral luminoso, viene del latín halos, que fue empleado por Séneca por ejemplo para referirse al círculo de luz que rodea al sol y la luna, y es préstamo del griego ἅλως ("halos"), que primero significó área para trillar el grano, superficie redonda y nido de pájaro, y luego se aplicó ya al círculo luminoso del sol y la luna.

Posteriormente con halo se designa también la aureola en torno a la cabeza con que se representa a divinidades y santos, y a partir de ahí, metafóricamente, al brillo que proporciona a una persona su prestigio.

La forma más antigua de la palabra griega ἅλως es ἀλωή ("aloé"), que también significó jardín, y cuyo origen es completamente desconocido.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.